31 agosto, 2007

Del poder y la inteligencia...

En el ámbito político circuló en estos días una curiosa historia que hacía referencia a "cierto país regido por un soberano perverso y en el que habitaba un personaje simpático al que el pueblo quería y respetaba mucho. Celoso de la situación, el rey organizó un banquete y en medio de la comida preguntó al carismático personaje si sabía cuándo moriría. 'Por supuesto, moriré en vísperas de su muerte', contestó. El rey guardó su espada y se marchó"....
.
Esta simple historia nos deja una importante moraleja, "con inteligencia y perseverancia se puede hacer frente a los excesos de los poderosos".
No basta tener los medios y la fuerza para imponer criterios.
Lo importante para un buen gobernante es la capacidad de persuación , basado en la convicción de justicia y su obrar de buena fé.
Intentar llevar adelante determinada política laboral, social, judicial, o cualquiera sea, implica un compromiso con las propias convicciones y con el respeto de las opiniones ajenas.
La Inteligencia y la convicciòn de estar sirviendo una causa justa, avalan cualquier emprendimiento, simpre que se respeten las instituciones, la ley, y sobre todo a la gente.
Otra forma de proceder , impulsada por la soberbía del poder, puede terminar en el fracaso ,el descredito y en que el poderoso deba batirse silenciosamente en retirada...

Para pensar, no?
.
Rodolfo.
08-07