20 noviembre, 2007

Porque no te callas...!


Entre las innumerables situaciones que a diario vivimos en nuestro mundo postergado del subdesarrollo, en estos días se ha agregado una mas...
Dificultosamente nuestras débiles democracias, pero democracias al fin, estan evolucionando y una de las muestras es el acceso de la mujeres al poder en varios países lationoaméricanos.
Por lo pronto se abre una espectativa nueva con mucho futuro con el apoyo a estas mujeres de carácter, empuje e idoneidad...
También es cierto que tenemos Presidentes con características criticables, pero -mal o bien- elegidos por el pueblo, y en su nombre hablan.
Caso diferente del inefable Juan Carlos el autodenominado Rey sucesor de Franco, a quien además de mantenerlo a él y su familia , hay que soportarle faltas de respeto como la apuntada en la útima reunión de presidentes y jefes de Estado.
Lo curioso de esta lamentable intervención del inefable Juan Carlos es que me trae a recuerdo el por qué de que estas gentes se creían con derechos divinos, y en su nombre cometieron tropelías durante toda la historia de la humanidad.
Decían tener sangre azul que los diferenciaba del populacho y, aunque hay muchas historias que lo explican esta es una de ellas.
Cuentan que las Casas dominantes, vagas e inoperantes que dirigían a pueblos respetuosos de ancestrales tradiciones, organizaban guerras de conquista, atesoraban fortunas ,proponían matrimonios por conveniencia, etc, etc. etc.
En tanto el pueblo luchaba y trabajaba ....
Obviamente al estar en contacto con la naturaleza, no con los afeites y perfumes, su pies y manos se curtìan y las venas diferían en su color de estos parásitos autodenominados Nobles.
Claro, ellos solo veían la luz de palacio o las caminatas por el prado y la inhumana cacería y ello los llevó a que dijeran que tenían sangre azul...
Pues parece que se lo creyeron...
Sobre todo el inefable Juan Carlos.
Pido disculpas a quienes participan de ésta para mi aberrante práctica de sumisión y servilismo a personas de poder inventado.
.
Rodolfo.
11-07