03 marzo, 2012

Cuatro dedos



Siempre me llamó la atención el tema de los famosos cuatro dedos de los dibujos animados, e investigando en Internet halle una buena respuesta, creo.El tema de dibujar solamente 4 dedos , viene desde el tiempo , en que las animaciones , eran dibujadas manualmente y cuadro a cuadro , entonces si ahorrabas uno o dos dedos por cuadro , imagínate el ahorro de trabajo , en el total de la caricatura completa .
En sus comienzos los estudios Disney , tenían cientos de dibujantes y trabajaban doble jornada , para terminar una película de dibujos animados y los dibujos eran tan perfectos , como por ejemplo Blanca-nieves , por el simple motivo , que muchas de las tomas , se filmaban , con personas reales , después se dibujaba sobre los cuadros de película ampliados , de ahí su perfección .
El tema de los Simpson , aunque actualmente , para este y todos los dibujos se usan programas de animación , es solamente , para seguir con la tradición.
Además,por lo que escuché,uno de los cinco dedos representa al alma y la mayoría de los personajes de caricaturas (a menos que sean caricaturas de una persona real), son ficticios y por lo tanto sin alma. Es por eso que los dibujan solo con cuatro dedos.
¿Qué les parece?

5 comentarios:

Ricardo Tribin dijo...

Rodolfo, me gusta tu texto, sobre un tema que desconocia de las caricaturas.

Buen trabajo, querido amigo.

Rodolfo N dijo...

Ricardo:
Me alegro que te haya interesado.
Un abrazo!

Susana Jiménez Palmera dijo...

Interesante, no sabía, me gusta eso de que un dedo representa el alma.
Gracias por compartir tus inquietudes.
Un abrazo

Rodolfo N dijo...

Endless:
Gracias por tu visita.
Cariños

AdA... dijo...

Qué curioso eso de los dedos no?

Y lo del alma... En cualquier caso, el alma la ponemos "todos los niños del mundo" en cada personaje, por si no la pone ya la historia de cada uno;)

Un gran abrazo, querido amigo. Y gracias por traernos cosas tan interesantes y bonitas.