15 enero, 2012

Sicarios...

En el blog anterior hablamos de los adlaters, y en éste continuamos con una forma mas grave y peligrosa que son los "sicarios".
En una acepción corriente "sicario" no es `más ni menos que un asesino a sueldo. Un sujeto que mata por dinero.
Ya en el derecho romano (padre de todos los Derechos) se conocía y perseguía penalmente a esta figura por intermedio de la "Lex Cornelia de sicariis et veneficis".
Se perseguía penalmente no solo la figura de homicidio, sino también el ensañamiento, la cobardía y el negocio de la muerte.
Etimológicamente el nombre proviene de una especie de puñal llamado "sica", con el que se agredía al individuo indefenso y, por su pequeñez, facilitaba la huída.
Entre las víctimas célebres se encuentra el Sumo Sacerdote Jonatán.
Estos Sicarios, como dijimos, mataban por placer, venganza o simple y llanamente por dinero.
No sólo usaban , como en la antiguedad, el pequeño puñal, sino que también perseguían y delataban adversarios o enemigos políticos.
Judas Iscariote algunos dicen que fue uno de ellos y que su nombre proviene de Iscario, una evolución helénica del concepto original, complementado con en sufijo "Ote" que implica dependencia o sujeción a una facción,
Los Sicarios pues, actúan con todos los elementos que les permitan lograr los fines que le son encomendados.
Su finalidad siempre es la misma, acabar con el adversario. Para ello actúan sólos , o lo que es más común, en grupos adherentes a alguna facción .
Estos sicarios llevan a la muerte física del adversario como tambien a su estrago psicológico o exilio...
Los Sicarios, son un relato que nos brinda la historia, o existen en la actualidad...
¿Qué les parece?.
.
Rodolfo