03 marzo, 2012

Cuatro dedos



Siempre me llamó la atención el tema de los famosos cuatro dedos de los dibujos animados, e investigando en Internet halle una buena respuesta, creo.El tema de dibujar solamente 4 dedos , viene desde el tiempo , en que las animaciones , eran dibujadas manualmente y cuadro a cuadro , entonces si ahorrabas uno o dos dedos por cuadro , imagínate el ahorro de trabajo , en el total de la caricatura completa .
En sus comienzos los estudios Disney , tenían cientos de dibujantes y trabajaban doble jornada , para terminar una película de dibujos animados y los dibujos eran tan perfectos , como por ejemplo Blanca-nieves , por el simple motivo , que muchas de las tomas , se filmaban , con personas reales , después se dibujaba sobre los cuadros de película ampliados , de ahí su perfección .
El tema de los Simpson , aunque actualmente , para este y todos los dibujos se usan programas de animación , es solamente , para seguir con la tradición.
Además,por lo que escuché,uno de los cinco dedos representa al alma y la mayoría de los personajes de caricaturas (a menos que sean caricaturas de una persona real), son ficticios y por lo tanto sin alma. Es por eso que los dibujan solo con cuatro dedos.
¿Qué les parece?